20/3/12

Duende vampiro

Los duendes vampiros son de sexo masculino la mayoría y suelen aparecer por las noches para robar nuestro halito de vida o energía vital. La energía vital es el alimento que les da energía a ellos. Los duendes vampirizantes no están relacionados con la demonología como los duendes malignos (los que se introducen dentro del cuerpo causando otras molestias).
Hay muchas especies de duendes vampirizantes: los trolls, los que causan pesadillas, el grim,  el Alp Luachra irlandés que Robert Kirk llamaba «comensal» o «copartícipe», duende que permanece sentado e invisible junto a su víctima y comparte con él sus alimentos, nutriéndose de la esencia de lo que el ser humano come, por lo que éste sigue delgado a pesar de su apetito.


La especie peligrosa de los Tardos se sube despacio a la cama por una punta y llevan una pequeña espada del tamaño de un alfiler en su cintura, para defenderse de cualquier imprevisto, principalmente de los animales domésticos. Se sienta en el estómago y comienza a succionar la energía vital causando ahogo e inmovilización del cuerpo.  Son pequeños, peludos, llenos de dientes, de color verdoso y con penetrantes ojos redondos y negros. Usan extraños ropajes y gorros con cascabeles. Construyen las entradas a su mundo en las propias casas en las que se instalan, entradas que son invisibles para los seres humanos. Al ser tan pequeñitos pueden pasar por debajo de la puerta, entrar por la ventana o cualquier agujero que haya en la habitación. Pueden hacerse visibles solo para infundir temor en sus víctimas. Son especialmente perseguidos los ancianos, las mujeres jóvenes y los niños. Para los niños si resulta peligroso porque pueden robarles el aire que respiran.
Les temen a las hadas, porque son de una jerarquía con grandes poderes. Los duendes vampirizantes son feos y huelen horrible. Lo mejor es tener una mascota de compañia (gato o perro) y colocar alpiste o granos de maíz en un plato al lado de la puerta para que se distraiga contándolos, de esa manera no molesta al durmiente.

Fuentes:
Stephen King "Cat´s Eye" (película)
Callejo "Duendes Guía de los Seres Mágicos de España"
POST ACTUALIZADO 20/04/2017
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128